lunes, 20 de abril de 2020

JUGAMOS CON PLASTI (PARTE II)


Como ya os comentamos en la propuesta de juego con plastilina, hoy os vamos a dar otras opciones de juego para pasar un buen rato con este material.
Recordad que si no tenemos plasti en casa, en la anterior entrada os dejamos una receta muy sencilla para elaborarla.


** Estampamos huellas:

Si tenéis por casa animales un poco realistas podéis probar a estamparlos sus huellas. Podéis jugar a adivinar de qué animal es cada huella, seguir caminos…
** Huevos de…:

Formaremos un huevo de plasti, poniendo dentro la sorpresa que queramos (dinosaurios, animales, letras, etc.) así los más pequeños pueden descubrir qué se esconde dentro. Y después, cambiar los papeles, y que sean ellos/as quienes os esconden la sorpresa.
** Plantillas:

En internet hay muchas propuestas de plantillas que plastificadas podemos usar con la plastilina: caras para completar emociones, platos para hacer comidas, tartas para añadir velas… Si no tenéis impresora, podéis hacer los dibujos en un folio a mano; y si no tenéis plastificadora, con poner encima un trozo de acetato, forro de libros o el plástico de algún cuadro solucionado. 
Otra opción, es coger una foto del peque o de un familiar y decorarla con la plastilina (podemos poner una corona, un parche de pirata, un collar, etc. creando un divertido disfraz).
** Bandeja de piezas sueltas:
Esta propuesta es ideal para todas las edades. Los más pequeños jugarán con los elementos, los más mayores podrán crear hasta minimundos. Simplemente les podemos ofrecer unos cuantos materiales que tengamos por casa (si añadís unos animales o figuras las posibilidades se multiplican) y dejarles que empiecen a crear.
** ¿Escribimos?:

Muchos de vuestros peques ya tienen curiosidad e interés por la lectoescritura. Para nosotras antes de ponerse a escribir con lápiz y papel, hace falta hacer muchas cosas previas, y una de ellas es esta, componer palabras. Y la plastilina es un lienzo maravilloso para estampar letras y crear palabras con ellas.
Si no tenemos letras de madera, con cartón, podemos crear unas letras para estampar. O simplemente, que elaboren las letras haciendo churritos de plasti.
¡MANOS A LA OBRA!

Y la propuesta de hoy para mover el esqueleto es… ¡yoga para niños! En esta ocasión, en el video podemos ver la historia del “Viaje al bosque encantado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario