Buenos días familias:
Para hoy os proponemos
realizar el siguiente experimento: ¿Flota
o se hunde?
¿Qué
necesitáis?
- Una
bandeja grande o recipiente grande y llenarlo con algo de agua.
- Diferentes
objetos que se hundan o floten: tapón de corcho, canicas de cristal, plumas,
piedras de distintos tamaños, otros objetos como goma de borrar, juguetes de
plástico sugeridos por los niños. Os recomendamos que el orden de presentación
de los objetos sea el siguiente: piedra
grande, corcho, canica, pluma,
piedra más pequeña, etc.
- Tabla para registrar los resultados.
¿Cómo lo vamos a hacer?
El
procedimiento será del siguiente modo:
- Sacaremos
de la bolsa uno de los objetos, los niños lo manipularán y preguntaremos: ¿qué
crees que va a ocurrir? ¿se hundirá o flotará?
- Una
vez realizado el experimento, aquellos que lo deseéis podéis completar la
tabla. (Sería interesante que aquellos
niños que lo deseen escriban a su manera los nombres de los objetos que
habéis utilizado para realizar el experimento, respetando siempre su nivel de lectoescritura).
OBJETO
|
FLOTA
|
SE
HUNDE
|
CORCHO
|
X
|
|
|
|
|
Ahora bien, como propuesta para mover el esqueleto os
proponemos realizar algunas de las siguientes
asanas de yoga:
¡A DISFRUTAR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario